Jose Manuel

Desde pequeño una persona inquieta, inconformista y muy sensible a injusticias sociales, asi como muy consciente de las consecuencias de nuestros actos hacia los seres y el mundo que nos rodea. Hijo de un gran periodista y una maravillosa psicogerontóloga, auténticos culpables de mí y mi forma de ser. Con una grandísima abuela que me enseñó el cariño y el respeto a las personas mayores.

Desde los ocho años mostraba unas habilidades especiales hacia la música, como si ella misma brotara de mi interior, lo cual me acompaña hasta hoy día, donde toco la guitarra o el piano con varios grupos y cantautores. A esa misma edad conviviendo muchos días con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias, acompañando a mi madre en su trabajo, en un centro de mayores. Observarla trabajar con tanta dulzura, paciencia y una energía maravillosa, sembró unas semillas en mí que más tarde florecerían en mi trato hacia estas personas.

Desde mi amor a las ciencias y la biología, y siguiendo los pasos de mi madre, llegué al mundo de la psicología, el funcionamiento del cerebro y de nuestras conductas.
Antes de acabar la carrera empiezo a asistir como psicólogo voluntario a un centro de mayores, lo cual hago desde hace seis años, encontrando una pasión y vocación en el trato a las personas mayores. Tras encontrar diferentes dificultades con pacientes con Alzheimer avanzado, decido usar la música como complemento a la mejora de su estado, hallando que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones perduran hasta el final de la demencia. Sirviéndome para unir mis pasiones en una misma dirección, desembocando en un maravilloso proyecto que ha dado la vuelta al mundo emocionando y ayudando a millones de personas, y que nos ha mostrado lo más importante en el trato digno a estas personas y al mundo: el AMOR.

No ha sido un camino fácil, sin contar con financiación ni grandes ayudas, con grandes momentos de soledad y desesperación, donde poder sacar lo mejor de nosotros mismos y dar el salto de la zona de confort, ese salto que hacen posibles los pequeños detalles que acaban cambiando el mundo.

Respaldado1 Proyectos

Unido 2 - 15 - 2017