Ayer jueves 27 de septiembre, se celebró una jornada tertulia para presentar el Club de Inversores: InvierteAlExito, a través del cual se facilita el acceso a proyectos empresariales andaluces de éxito y el networking entre inversores. La Fundación se convierte así en el nexo de unión entre las inquietudes del emprendedor y lo que busca el inversor.
En un marco incomparable, Club Zaudín y con el apoyo de la Directora de Marketing Estratégico del Club, Keka Alcaide, moderó la jornada que contó con la intervención de Guillermo García–Palacios, Presidente Denominación Origen Jabugo; Enrique Torralva, Presidente de la Fundación Al-Éxito; y Agustín Gallego, Dpto. Jurídico y Financiero, quienes expusieron aspectos financieros de la valoración de la startup, ventajas fiscales, gestión de la inversión, etc.
Por su parte, Javier Moreno Vidal, de la empresa CheKin y Andrés Jiménez García de la empresa Stevia, fueron los representantes de dos casos reales de éxito en Andalucía. Tras esta presentación, se desarrolló un Taller de Encuentro Colectivo de la mano de Nathalie Jaumin, de The Management Evolution.
El club de inversores #InvierteAlExito nace ante la problemática detectada por la fundación en estos tres años de andadura; ya que el 80% de los proyectos andaluces emprendedores avalados por diversas instituciones y aceleradoras tienen que salir del ámbito de la comunidad autónoma para buscar financiación.
Al Éxito, lleva 3 años formando, apoyando e impulsando a emprendedores, para que sus proyectos sean una realidad, han asesorado y ayudado a ver la luz más de 100 proyectos. También está presente en el ecosistema de emprendimiento andaluz, participando activamente en las principales aceleradoras: Andalucía Emprende, Cruzcampo: Red INNprende, Universidad de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada, Universidad Pablo Olavide, Ayuntamiento de Sevilla: CREA, Escuela de Organización Industrial: EOI, Instituto Alemán de Comercio Internacional: IACI y Guadalinfo Impulsa.
La Fundación Al-Éxito, constituida en 2015, ofrece como novedad un asesoramiento y acompañamiento continuo desde el inicio de la actividad empresarial. Además de las posibilidades de financiación, la plataforma sirve como trampolín para la divulgación y el marketing de las propias empresas que se unen a ella. Al-Éxito no solo ocupa un papel de intermediario, sino que hace labores de consultoría de forma gratuita para el emprendedor. Una red de consultores profesionales multidisciplinares vela por el desarrollo y crecimiento de las empresas.